fbpx -
home Destacadas, Morelia, Seguridad Sentencian a secuestradores de colonia el Realito en Morelia

Sentencian a secuestradores de colonia el Realito en Morelia

Morelia, Michoacán, a  17 de octubre del 2015.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de cárcel en contra de una persona relacionada en el secuestro de un comerciante ocurrido en el 2012 en esta ciudad.

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias para acreditar la responsabilidad de Cristian P., en la conducta antes citada.

De acuerdo al proceso penal, los hechos se registraron en el mes de diciembre del 2012, cuando el ahora ofendido salió de su domicilio a bordo de una camioneta de su propiedad, para dirigirse a su negocio a  iniciar sus labores cotidianas.

En los momentos en que la víctima circulaba sobre el periférico República,  a la altura de la colonia El Realito, observó que los tripulantes de una camioneta de modelo atrasado se le emparejaban, situación a la que la víctima no dio importancia.

Sin embargo,  metros más adelante los tripulantes de la camioneta le cerraron el paso, obligándolo a detener la marcha de la unidad, para enseguida amagarlo con un arma de fuego y obligarlo a subir al vehículo de los plagiarios.

Minutos después, la víctima fue llevada a una casa de seguridad en el fraccionamiento Metrópolis, donde el sentenciado lo despojó de su pertenencias y dinero en efectivo, solicitándole el numero confidencial de la tarjeta bancaria que portaba.

El ofendido permaneció privado de su libertad, siendo vigilado por otro sujeto que en un momento dado se quedó dormido, situación que la víctima aprovechó para escapar de su captores y acudir ante la PGJE a denunciar los hechos, lográndose en ese entonces la detención de Cristian.

Una vez que se desarrolló el proceso, el juez de la causa sentenció a Cristian a cumplir una sentencia de 25 años de cárcel, además de pagar por reparación del daño la cantidad de 118 mil 160 pesos.

Con esta resolución condenatoria que ha obtenido por parte de un Juez Penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso ante la ciudadanía de combatir los delitos de su competencia, con el objetivo de hacer prevalecer el estado de derecho y recuperar la confianza de la sociedad.