fbpx -
home Destacadas, Michoacán Sentencian a Hipólito Mora por privación de la libertad en Michoacán

Sentencian a Hipólito Mora por privación de la libertad en Michoacán

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 19 de Noviembre de 2015.-La Juez Segunda de Primera Instancia del Distrito Judicial de Apatzingán dictó una sentencia condenatoria de un año de prisión y multa de 6 mil 377 pesos en contra de Hipólito Mora Chávez.

Se le acreditó plenamente su responsabilidad jurídica–penal en la comisión del delito de Privación Ilegal de la libertad en agravio de un joven y cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero de 2014, luego de que el joven habría participado en una manifestación de supuestos autodefensas realizada en el municipio de Yurécuaro y posteriormente fue llevado hasta una bodega, lugar donde fue visto por  la madre de la víctima, quien aseguró haberle solicitado a Hipólito que le regresara a su hijo, sin haber tenido resultados positivos.

Ante la negativa de Hipólito Mora, la madre del agraviado presentó la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría donde se integró la averiguación previa  y realizó la consignación ante el Juzgado.

Fuente: Crónica