fbpx -
home Seguridad Sentencian a 35 años de prisión a responsable de doble homicidio en Morelia

Sentencian a 35 años de prisión a responsable de doble homicidio en Morelia

Morelia, Michoacán. – La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra José Adalberto P., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado; hechos ocurridos en agravio de dos hombres, en esta ciudad.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 23 de marzo, José Alberto P., arribó en compañía de otras personas a un domicilio ubicado en la calle Valentín Gómez Farías, de la colonia Industrial, sitio donde se encontraban las víctimas, a quienes amagaron con arma de fuego para enseguida exigir a Filogonio P., la entrega de documentos de dos propiedades.

Al no obtener los papeles que reclamaba, el responsable y sus cómplices trasladaron a Filogonio P., y a Carlos D., a un inmueble ubicado en el Ejido La Mintzita, lugar donde los privaron de la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía de Homicidio Doloso que, tras iniciar la Carpeta de Investigación y llevar a cabo las actuaciones correspondientes, logró establecer la posible relación de José Adalberto P., en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra que en su momento fue cumplimentada.

Te puede interesar: Transportistas no ven cambio con regreso a clase

Una vez desahogadas las pruebas aportadas por la Fiscalía, que acreditaron su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a José Adalberto P., a 35 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.