Estados Unidos.- Después de un largo juicio contra el exmédico Larry Nassar quién fue declarado culpable en el mes de noviembre por varios cargos de conducta sexual criminal en primer grado, fue sentenciado a 175 años de prisión.
En el séptimo día de audiencia en un Tribunal de Michigan, la jueza Rosemarie Aquilina sentenció a un mínimo de 40 años y a un máximo de 175 en prisión al médico Larry Nassar, quien abusó sexualmente de más de 100 atletas y ex atletas en los últimos 20 años.
Fueron varias las personas que fueron a dar su testimonio entre ellas varias gimnastas ganadoras de medallas olímpicas en la categoría de gimnasia, una a una se vio cara a cara con su abusador y dieron sus declaraciones.
El doctor escribió una carta antes de declararse culpable de poseer pornografía infantil en el año de 2017 en donde defendía su inocencia: “Fui un buen doctor, porque mis tratamientos funcionaron. Los medios convencieron a todos de que lo que hice estuvo mal”, revelo en esta carta que él se declaró culpable por que la jueza no le permitía alegar sobre el tema.
La jueza Aquilina le pregunto entonces que estaba en todo su derecho de alegar pero el se rehuso y se volvió a declarar culpable de los hechos.
Finalmente lo sentenció a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 en prisión: “Es mi honor y privilegio sentenciarlo porque no merece caminar fuera de una prisión jamás, no hizo nada por controlar lo que usted sentía”. “Acabo de firmar tu sentencia de muerte”, concluyó.
Fuente: infobae.com