-
home Columnistas, Destacadas ¿Señor, qué quieres que haga? – La opinión del Padre José Luis Segura Barragán

¿Señor, qué quieres que haga? – La opinión del Padre José Luis Segura Barragán

Desde hace quince días se enfrentan los dos grupos antagónicos del crimen organizado entre Orapóndiro, Chonengo, Maravatío y Ordeñitas, del municipio de Parácuaro, Mich.

Hace algunos días que dos camionetas de militares se aposentaron en el auditorio de Parácuaro, con la finalidad de proteger al pueblo, y solamente estar ahí de convidados de piedra, porque nada hacen para dar paz y tranquilidad a las rancherías de la sierra.

A todos los habitantes de Maravatío, unas ciento cincuenta personas, las expulsaron del rancho; los habitantes se fueron a refugiar con sus familiares de otros lugares o definitivamente se fueron lejos.

Ordeñitas también sufre el amago constante de los armados, y tienen el Jesús en la boca.

A Chonengo el sacerdote no puede ir por el riesgo que quede en medio de un enfrentamiento; llorando le suplican a su párroco que haga mucha oración por la pequeña comunidad, aislada y copada por los violentos.

SE SUPLICA HUMILDEMENTE QUE EL GOBERNADOR SILVANO TOME CARTAS EN EL ASUNTO, Y QUE EN COORDINACIÓN DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE PARÁCUARO, DETENGA LA TERRIBLE VIOLENCIA QUE ESTÁN SUFRIENDO LOS RANCHOS ANTES MENCIONADOS.

Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso