fbpx -
home Deportes Senegal derrota a Sudáfrica y clasifica a Rusia 2018

Senegal derrota a Sudáfrica y clasifica a Rusia 2018

En el partido correspondiente a la jornada cinco la selección de Senegal derrotó a su similar de Sudáfrica por marcador de 0-2 para asegurar un lugar en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Los goles fueron anotados por Diafra Sakho al minuto 12, y un desafortunado autogol de Thamsanqa Mkhize se presentó al 38 del primer tiempo.

Foto: Marca

Con esto, Senegal está clasificado al mundial de Rusia 2018, ya que se encuentra como primero del grupo D con 11 puntos, mientras que Sudáfrica vive una realidad diferente, en el último del sector con cuatro unidades.

En los primeros minutos del encuentro, el representativo de Senegal fue total dominador, creando peligro en el área rival, pero fue hasta el minuto 12 cuando el delantero Diafra Sakho abriría el marcador, después de una gran pase del volante Sadio Mané entre líneas que dejó a su compañero frente al portero sudafricano y este no desaprovecho la oportunidad.

Los “Bafana Bafana” pisaron el acelerador después de recibir la primera anotación, aunque no pudieron emparejar en el encuentro, ya que no fueron contundentes en la definición, llegando a poner un balón en el travesaño.

A pesar de mostrar buen futbol en su búsqueda del empate, la suerte no tuvo piedad con los sudafricanos, pues en el minuto 38 del primer tiempo el defensor Thamsanqa Mkhize anotaría en propia puerta en una serie de rebotes, dejándolos en desventaja por marcador de 0-2.

El equipo local siguió creando oportunidades de gol al final de la primera parte, para así darle alegrías a sus aficionados, pero una vez más el balón se negaría a estar en el fondo de las redes, el arquero Khadim N’Diaye volaba después de un tiro libre por parte de Lebogang Manyama que parecía entrar al ángulo derecho.

Para la segunda parte se dio un partido de ida y vuelta, todo esto derivado por los espacios que se dieron en la parte defensiva de Sudáfrica, pues querían hacer el gol que los acercara en el marcador.

En busca de revolucionar el partido el técnico inglés Stuart Baxter le dio minutos de juego tanto a Andile Jali como a Siphiwe Tshabalala, pero no pudieron hacer mucha diferencia ya que nunca se acoplaron al ritmo de juego.

Foto: EFE

En los último minutos la selección de Sudáfrica fue quien mantuvo más la posesión del balón, después de la displicencia por parte de la de la parte delantera de Senegal, que prefirieron defender la ventaja que obtuvieron en el primer tiempo.

Al final el marcador ya no se movió y los senegaleses pueden presumir su pase a la justa mundialista del próximo año por segunda vez en su historia, la primera fue en Corea y Japón 2002.

Senegal se une a Nigeria y Egipto entre las selecciones africanas clasificadas para el Mundial

Fuente: lopezdoriga.com