-
home Destacadas, Michoacán, Morelia Señala Víctor Zavala a Cristóbal Arias de inmiscuirse en la sección XVIII de la CNTE

Señala Víctor Zavala a Cristóbal Arias de inmiscuirse en la sección XVIII de la CNTE

Celic Mendoza

El dirigente de la sección XVIII de la CNTE señaló directamente al senador Cristóbal Arias de manejar el grupo de choque que tomó las instalaciones sindicales y que desconoció a la actual dirigencia.

En entrevista luego de encabezar una marcha que partió de Xangari a las instalaciones de la sección XVIII de la CNTE, Zavala Hurtado emplazó a quienes ocupan las instalaciones a que se retiren y permitan llevar a cabo el pleno magisterial .

En este sentido, apuntó que las personas al interior se encontraban en estado de violencia y que la mayoría de ellos no son parte del magisterio, “hay un grupo de golpeadores con pago, gente con entrenamiento militar y policíaco. No dudamos la mano del gobierno como dijimos en el Frente Cívico Social tratan de tener sindicatos a modo”.

Explicó que para el cambio de dirigencias, la comisión completa respetando todas las instancias del movimiento es la coordinación general, los de organización y los 22 elegidos, “en ese sentido nosotros vamos a sentar el pleno para que estas estructuras que nos hemos dado como movimiento se tengan que instalar de manera completa”.

Refirió que la urgencia es avanzar en esta instalación y cambio de Comité seccional y por ello darán a conocer su convocatoria y posteriormente el proceso definido.

“Ellos saben los procedimientos a nadie se está engañando, el problema es el desconocimiento de las instancias”, expresó.

Por tanto, decidieron retirarse para evitar un choque físico y señalaron que en sede alterna presentarán la convocatoria completa para realizar el pleno correspondiente de las bases, por lo que a la par se abrieron las vías de comunicación.

No descartaron llevar a cabo las denuncias penales correspondientes, ya que aseguró que las diferencias se arreglan con el diálogo y no a golpes.