fbpx -
home Morelia Señala Alfonso Martínez que esperará el cómputo final para reconocer el triunfo o la derrota

Señala Alfonso Martínez que esperará el cómputo final para reconocer el triunfo o la derrota

Morelia, Michoacán.- En entrevista conjunta, Alfonso Martínez Alcázar apuntó que esperará el cómputo final para reconocer el triunfo o la derrota de su candidatura independiente a la presidencia municipal de Morelia ya que dijo, se registraron “inconsistencias”.

Puntualizó que la diferencia entre el primero y el segundo lugar “es pequeña” y que no han hecho público ningún mensaje porque están esperando la sesión del órgano electoral, donde se podrán revisar las actas y las casillas en donde según su declaración, hubo anomalías.

De acuerdo con el independiente, existen diferencias entre las sábanas que se colocaron en el exterior de las casillas, las actas que se entregaron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Añadió que hay actas que al ser descargadas del PREP, en el espacio establecido para la candidatura independiente, se señala que “no es legible”. Siguiendo con la información que ofreció, también hay actas que registraron boletas adicionales, además, aseguró que otra de las irregularidades fue que los funcionarios de casilla votaron dos veces.

“No se puede dar por hecho nada porque hay muchos votos por revisar”, expresó Alfonso Martínez y atestó que alrededor del 20 % de las casillas no fueron computadas “porque llegaron al IEM en las urnas, las actas. Entonces no pueden abrir las urnas sin la presencia de todos los actores políticos”.

Si bien, apuntó que reconocerán los resultados finales, que es un demócrata y que cree en las mayorías, exigió claridad en lo que concierne al conteo de votos.

“No confiamos en el PREP porque hay muchas inconsistencias”, concluyó Martínez Alcázar.