Ciudad de México.- Senadores de la República han exigido la renuncia de Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación y de Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional luego del desplome del helicóptero en Jamiltepec, Oaxaca luego del sismo de magnitud 7.2 grados.
Benjamín Robles, senador del Partido del Trabajo (PT) aseguró que este hecho fue una imprudencia de los funcionarios y su responsabilidad es garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que deben renunciar a su cargo.
“Está claro que no se cumplieron los protocolos. Fue una torpeza desde cualquier ángulo que se le quiera ver”, dijo el legislador.
Además, Zoé Robledo, senador de Morena lanzó fuertes críticas a Navarrete quien días antes se expresó como “aliviado” por haber roto la maldición de Segob tras sobrevivir al accidente, reiterando que fue una irresponsabilidad haber aterrizado en un lugar habilitado como albergue.
“No solamente es insensible, es inhumano de verdad decir que había una maldición en Gobernación porque se saló el Secretario. Es el accidente que más vidas humanas ha costado. A mi no me gusta hablar de maldiciones, a mi me gusta hablar de responsabilidades”, dijo.
Fuente: Publimetro