México.- La Cámara de Senadores ha aprobado reformas a la Ley General de Salud para que quienes sean mayores de edad, al morir, pasen a ser donadores de órganos y tejidos automáticamente a menos que expresen lo contrario.
Este martes fue aprobado el proyecto de decreto con reformas a la Ley General de Salud del país con 75 votos a favor, cero en contra y una abstención.
La donación de órganos sería de manera automática en cualquier persona que supere los 18 años de edad y en caso de que alguna persona no quiera donarlos, deberá expresarlo en vida a través de un documento firmado por él mismo en alguno de los documentos públicos o medios electrónicos que determine la Secretaría de Salud en coordinación con otras autoridades competentes; sin embargo este no será válido cuando se trate de presuntos otorgados por menores o personas que se encuentren impedidas para expresar su voluntad.
Cabe destacar que el Centro Nacional de Trasplantes y los Centros Estatales de Trasplantes deberán garantizar que ni la familia ni el receptor conocerán la identidad del donante ni que los familiares del donante conocerán la identidad del receptor.
Dicha aprobación ahora se turnará a la Cámara de Diputador para su discusión y votación.
Fuente: Expansión