fbpx -
home México Senadora de Morena asegura que Robles no es chivo expiatorio, como señala AMLO

Senadora de Morena asegura que Robles no es chivo expiatorio, como señala AMLO

Fotografía/ Cuartoscuro

México.- Lilly Téllez, senadora de Morena, contradijo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, al considerar que Rosario Robles no es un “chivo expiatorio”, por los casos de desvíos millonarios en Sedatu y Sedesol.

“En mi opinión Rosario Robles no es un chivo expiatorio. Parece, al menos, cómplice en los actos de corrupción exhibidos. Impulsaré que se le investigue para que no quede impune el desvío de recursos”, publicó Téllez, senadora por el estado de Sonora.

El sábado pasado, López Obrador dijo que Robles es un “chivo expiatorio”, y que las acusaciones en medios de comunicación sobre desvíos millonarios ocurridos durante su gestión en Sedesol y Sedatu son un “circo”.

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente de que había actos espectaculares, se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, a cinco como chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción”, expresó López Obrador, aunque también apuntó que las investigaciones abiertas contra cualquier persona acusada de corrupción seguirán su curso, y corresponderá al Poder Judicial emitir una resolución.

Por su parte, Robles, mencionó que se le acusa sin pruebas, al señalarla como responsable de los desvíos millonarios.

“Refrendo mi compromiso con la transparencia, insisto, que se revisen y continúen las investigaciones pertinentes para que se deslinde o se castigue cualquier responsabilidad”, publicó Robles el 11 de septiembre pasado.

Con información de: Animal Político