EU.-La receta de Cruz, uno de los 17 aspirantes republicanos a luchar por la Casa Blanca que deja Barack Obama, es sencilla: una ametralladora o fusil automático, dos cargadores de balas, una loncha de bacon o panceta y un trozo de papel de aluminio.
De acuerdo con el portal web Antena3, en el vídeo, que ya ha tenido medio millón de visitas en Internet en menos de dos días, Cruz asegura que los fines de semana “le encanta preparar el desayuno en casa”, aunque precisa que “en Texas, cocinamos el bacon de un modo algo diferente”.
Esa forma distinta consiste en envolver el cañon del arma con una tira de bacon, recubriéndolo luego con papel de aluminio de manera que aumente el calor. El propio Cruz aparece en la imagen vaciando luego dos cargadores de balas en un galería de tiro, hasta que el bacon empieza a soltar grasa.
“Y esto es el bacon a la ametralladora”, comenta entre risas a la cámara el senador, de 44 años, al tiempo que se come un pedazo de panceta. Tanto las autoridades sanitarias como fabricantes de armas han desaconsejado esta “práctica culinaria”, que otras personas menos conocidas que Cruz ya habían exhibido anteriormente en las redes sociales.