Estados Unidos. – El senador republicano Rick Scott solicitó aumentar a 100 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro, a través de su proyecto de ley “Stop Maduro”. La cifra propuesta duplica la recompensa actualmente ofrecida por el gobierno de Estados Unidos, que es de 50 millones de dólares.
Scott justificó la medida señalando las amenazas del régimen venezolano y sus funcionarios, a quienes calificó de “matones”. Además, aclaró que el pago de la recompensa se realizaría con bienes incautados a Maduro y sus allegados, sin afectar fondos públicos.
El proyecto, inicialmente presentado en 2024 junto al entonces senador Marco Rubio, busca respaldar la transición democrática en Venezuela y abrir paso al presidente electo opositor Edmundo González, promovido por la líder María Corina Machado. La iniciativa surge en medio de la presencia militar estadounidense en el Caribe para combatir carteles de drogas, incluido el llamado Cartel de los Soles, vinculado a Maduro.
 
		 
 	






