Fotografía/Captura de pantalla
México. – El 22 de septiembre el senador del PT Alejandro González Yáñez dio una conferencia de prensa para presentar una iniciativa para que la bandera y el escudo nacional no pierdan su poderío
En la tanda de propuestas el senador del PT Alejandro González Yáñez presentó una iniciativa para que ni la bandera ni el escudo nacional pierdan su poderío la propuesta no pasó desapercibida, no tanto por su complejidad o la polémica que pudiera levantar.
De lo que se trata esta iniciativa es que ni la bandera de México, ni el escudo nacional pierda su simbolismo cuando esté en una tarima.
“Para mí representa un contenido trascendente. Estoy solicitando el respaldo de todas y todos los legisladores para que esta iniciativa prospere: que cuando la bandera nacional se encuentre en posición vertical, es decir, se coloque en nicho, en posición de nicho en un entarimado o un sitio similar, el escudo vaya en posición vertical”.
Todo sincronizado. Si la bandera de México queda en vertical, también el escudo porque si no, queda ladeado y pues el águila y la serpiente pierden su representación.
Al menos eso dijo el senador González Yáñez, al explicar que cuando esto pasa el águila y la serpiente quedan a la misma altura y no se ve la grandeza de la narrativa sobre la fundación de la gran Tenochtitlan.
Te puede interesar: De momento, AMLO descarta visita a Morelia el 30 de septiembre
“No se trata de modificar la ubicación del escudo en la bandera patria, sino que cuando la bandera esté en postura de nicho, se coloque el escudo de manera vertical, se verticalice recuperando toda su fuerza, todo su poderío cultural”.
Para que esto sea una realidad el Senado debe trabajar en una reforma cambio a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno de México.