México.- El senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, vive en un lujoso penthouse en Polanco que fue comprado por la empresa Atlaniconstrucciones Sa de CV, cuyo domicilio fiscal aparece en documentos oficiales como ubicado en un pueblo de poco más de 200 pobladores y donde “el Cártel de Sinaloa es quien manda”, informó hoy el diario Reforma.
Según el periódico, la compañía podría ser fantasma, pues no se encuentra en la localidad de Ejido Nuevo Chapultepec, en el municipio La Trinitaria, Chiapas, como afirma su domicilio fiscal.
Reforma consigna que sus reporteros acudieron a la dirección, pero allí solo “hay una única Avenida, de casi 200 metros de largo, seis calles más y las casitas de madera y cemento, así como escuelas y una clínica”.
El representante legal de la empresa dueña del penthouse donde vive el senador morenista es identificado como Julio Hernández Domínguez, un campesino del pueblo chiapaneco. Según Reforma, los habitantes del lugar reconocieron el nombre del individuo, pero negaron que fuera empresario. Asimismo, dijeron a los reporteros de aquel medio que en la localidad no hay alguna compañía establecida.