México. – El senador Daniel Barreda ha solicitado calma respecto a su posición en relación con la reforma al Poder Judicial que está por ser votada en la Cámara Alta, una iniciativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Barreda, miembro de la bancada de Movimiento Ciudadano, ha reafirmado que su partido se opondrá a la reforma.
El legislador utilizó sus redes sociales para aclarar su postura tras rumores que sugerían que podría traicionar a la oposición y votar a favor de la reforma. “Yo jamás me voy a dejar intimidar ni presionar por ningún grupo de poder del color que sea”, afirmó Barreda.
Barreda también prometió ser siempre congruente con lo que considere mejor para México y pidió a la ciudadanía que mantenga la tranquilidad. “Sé que están atentos a mi posicionamiento; en unos momentos lo daré”, añadió.
Quiero compartir mi postura sobre la Reforma Judicial, así como denunciar los abusos que hemos sufrido en Campeche por parte del gobierno de Layda Sansores.
MI VOTO ES EN CONTRA de esta reforma que amenaza la imparcialidad de la justicia y vulnera los derechos humanos. pic.twitter.com/UmP7Sa2Lze
— DANIEL BARREDA (@DanielBarredaP) September 5, 2024
Además, se ha confirmado que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se unirá a Movimiento Ciudadano en el Senado para votar en contra de la reforma. Enrique Vargas, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, ha instado al PRI a sumarse a esta causa para evitar la aprobación de la iniciativa.