México, 22 de nov 2013.-El representante jurídico del Senado de la República, interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia de hechos para que investigue la supuesta presencia de integrantes del cártel de “Los Caballeros Templarios” en sus instalaciones.
La denuncia la presentó esta Cámara, a nombre del presidente de la misma, el priísta Raúl Cervantes Andrade.
Esta información fue corroborada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez.
“El representante legal del Senado de la República es el presidente de la Mesa Directiva y creo que el presidente de la Mesa Directiva actuó conforme a derecho y ya presentó desde el día de ayer una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue esta situación”.
Por su parte, Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente del Senado, rechazó que ésta instancia legislativa fuera informada a tiempo de la presencia de éstas personas el pasado 17 de octubre, en el marco de una reunión de la Comisión de Seguridad Pública y legisladores representantes de Michoacán.
El senador por el PRD, confirmó también que se presentó esta denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue lo ocurrido.
Rechazó, en este sentido, que se haya actuado tarde pues -dijo- la Mesa Directiva no se enteró de lo ocurrido hasta que se dio a conocer en los medios de comunicación el pasado miércoles.
Esta denuncia se interpuso ante el Ministerio Público Federal a consecuencia del dicho de la senadora por el PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, que reveló que el pasado 17 de octubre una comisión de senadores de Michoacán y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad Meneses, se reunieron en privado con supuestos representantes de este grupo criminal.
En tanto, Mariana Benítez, subprocuradora de Asuntos Jurídicos, indicó que la PGR ya recibió la denuncia.
fuente : lasillarota.com