fbpx -
home México Senado de la República instala árbol navideño con un Quetzalcóatl y es criticado

Senado de la República instala árbol navideño con un Quetzalcóatl y es criticado

Foto/ Twitter @Funesta- @JuanPabloAdame

México. – El Senado de la Republica instaló un árbol navideño en ante la llegada de la temporada navideña, pero este no fue del agrado para algunas personas pues este contiene un Quetzalcóatl.

Ante la llegada de la temporada navideña, en el Senado de la República fue instalado un árbol de Navidad en el Patio del Federalismo, sin embargo, no fue bien recibido.

El árbol de Navidad instalado en el Senado de la República fue criticado por tener como adorno principal una serpiente que simula al dios prehispánico Quetzalcóatl.

En Twitter, Juan Pablo Adame Alemán, secretario técnico de los Senadores del PAN, se lanzó contra el árbol de Navidad.

“El pésimo gusto ya llego al Senado, vean nomas el árbol de navidad que nos recetaron”, escribió en una publicación.

El secretario técnico de los Senadores del PAN compartió una fotografía del árbol de Navidad instalado en el Senado.

Sin embargo, el árbol de navidad no está adornado de manera tradicional, dado que tiene como adorno principal una serpiente.

La serpiente aludiría Quetzalcóatl, también conocido como “la serpiente emplumada”, uno de los dioses de la cultura mesoamericana.

Por su parte, Eduardo Gutiérrez Núñez, asesor de senadores del PAN, se burló de la serpiente en el árbol de navidad y escribió: “¿Ya le hicieron su carta a Quetzalcóatl?”.

Tras la publicación, los usuarios criticaron que la figura de Quetzalcóatl haya sido utilizada como un símbolo navideño en el árbol.

Te puede interesar: López-Gatell afirma que no hay tendencia de cuarta ola de COVID-19 en México

“Aquí el horripilante “árbol de Navidad” que instalaron en el Senado. Aparentemente es el descenso de Quetzalcóatl”, escribió otro internauta de Twitter.

Hasta el momento, el Senado de la República no ha respondido a las críticas al árbol de navidad.

Fuente/sdpnoticias