fbpx -
home Destacadas, México Senado de la república aprueba debatir el uso recreativo de la Mariguana

Senado de la república aprueba debatir el uso recreativo de la Mariguana

Por Redacción Expresso

México.- Tras la histórica decisión por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de permitir el uso recreativo de la mariguana a cuatro personas, el pleno del Senado de la República aprobó las normas para iniciar el debate en torno a su uso con fines lúdicos.

El debate contempla la posibilidad de modificar la Ley General de Salud, el Código Federal Penal y la ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

En el documento aprobado se señala que el debate determinará si la penalización del consumo personal de la mariguana continuará siendo una medida proporcional y necesaria a la luz de la sentencia de la Corte, esto “desde la perspectiva de la eficacia y progresividad de los derechos fundamentales entre los que se encuentra en el desarrollo de la personalidad”.

El análisis de la iniciativa será llevada por las comisiones de Justicia, Salud Gobernación, Seguridad Pública, Derechos Humanos y Estudios Legislativos Segunda, además de diversa instituciones académica, y dependencias como la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), de Derechos Humanos, entre otros.

La discusión tocará el tema de los efectos de la mariguana en la salud del consumidor y su regulación en cuanto a la seguridad social, control sanitario, responsabilidad del daño, sistema penitenciario, contexto internacional, política criminal y tratamiento de adicciones.

Fuente: SDP noticias