fbpx -
home Destacadas, México Senado cuenta con flotilla de vehículos que alcanza los 32 millones de pesos

Senado cuenta con flotilla de vehículos que alcanza los 32 millones de pesos

Por Redacción Expresso

 

Morelia, Michoacán a 09 de Septiembre de 2015.-El Senado de la República tiene a su disposición una flotilla de 125 vehículos, entre 102 autos y camionetas, y 23 motocicletas, con un valor que supera los 31.87 millones de pesos.

La Mesa Directiva de la Cámara alta tiene asignados 11 vehículos, con un valor de factura de más de 4 millones de pesos.

La Mesa Directiva del Senado cuenta con algunos de los vehículos más caros, uno de 533 mil pesos y otro de 519 mil, al servicio de la Presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

De acuerdo con los reportes del Senado, al 22 de julio de este año, la Presidencia de la Junta de Coordinación Política tenía a su disposición tres vehículos, con un valor en conjunto de 1.23 millones de pesos.

Por su parte, el Instituto Belisario Domínguez tiene asignados cuatro vehículos con un valor de 1.9 millones de pesos. Esta instancia tiene bajo su resguardo la camioneta más cara que ha comprado el Senado: una Yukon-Denali con valor de factura de 894 mil pesos.

Según el documento, la Comisión de Administración, encargada de analizar la distribución del gasto en el Senado, cuenta con cinco vehículos -incluidas tres Grand Cherokee-, cuyo valor asciende a 1.34 millones de pesos.

Los grupos parlamentarios también tienen vehículos a su disposición.

El PRI cuenta con una flotilla de 13 autos con un valor de 2.83 millones de pesos, el PAN ocho vehículos con un costo de 2.26 millones y el PRD seis con un valor de 1.68 millones de pesos.

El PVEM cuenta con dos que suman 478 mil pesos y el PT uno de 306 mil pesos.

El área de servicios Técnicos y Parlamentarios tiene a su cargo 13 automotores valuados en poco más de 3 millones de pesos.

Las áreas Administrativas y Financieras cuentan con 14 vehículos con un valor de 3.41 millones de pesos.

Para el servicio de carga, el Senado tiene 10 vehículos, cuyo valor rebasa los 2.12 millones de pesos.

La flotilla de apoyo está integrada por 10 vehículos que costaron 3.46 millones de pesos.

El registro incluye dos vehículos para destino final con un valor de 451 mil pesos.

Las 23 motocicletas utilizadas para mensajería o, en algunos casos, para acompañar con escoltas a los presidentes de los órganos de Gobierno, tienen un valor de 3.18 millones de pesos.

Fuente: Terra