fbpx -
home Deportes, Destacadas Selección Mexicana femenil de futbol americano no puede asistir al campeonato por faltas de pago de la federación

Selección Mexicana femenil de futbol americano no puede asistir al campeonato por faltas de pago de la federación

Fotografía/Instagram/fmfamericanoficial

México. – La participación de la Selección Mexicana femenil de futbol americano en el Mundial de Finlandia 2022 está en riesgo, debido a que el equipo azteca no pudo viajar a Finlandia.

“El equipo de México no llegará al juego inaugural programado del Campeonato Mundial Femenino. La Asociación de Futbol Americano de Finlandia (SAJL), sede del Campeonato Mundial Femenino 2022, ha recibido información de que la selección de México, tercera clasificada en el torneo, no podrá jugar en Vantaa, el sábado a las 10:00 de la mañana”, informó la Federación Mexicana de Futbol Americano en su página web.

Te puede interesar: Testigos del ataque a Luz Raquel niegan versión de la Fiscalía y afirman que “se están burlando”

“El partido entre México y Gran Bretaña , programado como el partido inaugural del Campeonato, se eliminará del programa de competencia por el momento, y la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) brindará información adicional sobre el impacto de la cancelación de el partido en el programa más tarde […] Los otros siete equipos de los Juegos ya están en Vantaa y se están entrenando para sus partidos inaugurales”, se lee en el comunicado.

Las jugadoras Paulina Díaz y Andrea Romero dijeron en redes sociales que se perdió las reservaciones de vuelos por falta de pago de la FMFA. Incluso, aseguraron que les pidieron que buscaran llegar por su propia cuenta. Necesitando más 90 mil pesos cada una para realizar el viaje redondo más la manutención.

Fuente Infobae.