Fotografía/ Transfermarkt
Rusia.- La Selección de Suecia reconoce molestia por los episodios racistas que vivió Jimmy Durmaz tras la derrota ante Alemania, sobre todo porque los comentarios negativos llegaron no solo de aficionados sino también de autoridades del balompié local.
El entrenador Janne Andersson y el capitán Andreas Granqvist indicaron que han sido días turbulentos, pues Durmaz recibió amenazas de muerte tras cometer la falta que derivó en el gol de Toni Kroos el sábado, pero también porque incluso representantes de la Liga sueca, no de la Federación, llegaron a decir que ojalá y ese partido fuera el último del mediocampista con la Selección.
“Se han hecho muchas críticas contra los jugadores desde Suecia, ha sido una semana turbulenta, cuando escuchamos todo lo que se decía en las redes hicimos nuestra declaración conjunta para seguir avanzando y a Jimmy lo hemos apoyado”, explicó el DT este martes.
“Algunos comentarios me han hecho sentir muy triste, sobre todo de autoridades y gente de alto nivel en el futbol sueco, pero hay que dejarlo ahí, creo en el consenso y tenemos que ayudarnos unos a otros, pero fueron comentarios desfavorables”.
Durmaz ha sido criticado por su origen turco y tras las amenazas emitió un discurso respaldado por todo el plantel que al final gritó “¡Fuck racism!”. Sin embargo, la molestia en Suecia también ha sido por la forma como los alemanes celebraron el triunfo de último minuto, eufóricos y casi frente a la banca rival.
Fuente: Medio Tiempo