fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Salud Seis estados de México tendrán su propia estrategia de reactivación

Seis estados de México tendrán su propia estrategia de reactivación

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, junto con los gobernadores de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco y Nuevo León, anunciaron que una agenda propia para trabajar en la reactivación económica y social después de los casi tres meses de confinamiento obligatorio por la extensión del coronavirus Covid-19.

En un acto celebrado en Palacio de Gobierno, el mandatario aseguró que este plan surge por la inquietud que tienen los citados estados por las “pocas acciones emprendidas por el gobierno federal para proteger a la población”.

Por ello, dijo, se hará de manera graduar la reactivación de los sectores económicos, a fin de que haya la suficiente capacidad hospitalaria para atender nuevo brotes, la instalación de filtros sanitarios en todo los centros de trabajo.

Otro punto central del acuerdo, dijo que es los estados que entraran en estas medidas van a reactivar de manera sincronizada las actividades económicas e intercambios de mercancías cuando consideren que hay las condiciones para hacerlo.

Reiteró que las seis entidades que entran en este acuerdo no van a regresar a clases lo que resta del ciclo escolar y para los alumnos que no tengan acceso a las herramientas digitales, los gobiernos deberán brindar un esquema especial para que no pierdan el año.

“Primero está la salud y será la que regirá las decisiones que vamos a tomar, el ciclo escolar se va a concluir desde los hogares”

Por último, Aureoles Conejo dijo que el bloque de gobernadores se va a reunir constantemente para decidir qué Me vas a acciones se pueden tomar en caso de que las condiciones a nivel nacional empeoren o mejoren.