-
home Destacadas, Michoacán Seguridad en los municipios es responsabilidad de los alcaldes: Silvano Aureoles

Seguridad en los municipios es responsabilidad de los alcaldes: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que la responsabilidad de la seguridad pública en cada municipio es responsabilidad de los alcaldes de cada uno de ellos, siento el Gobierno estatal un apoyo para su funcionamiento, pues el recurso para la materia es limitado para ambos órdenes de gobierno.

“El argumento es que no tienen dinero – los municipios-, el Estado tampoco tiene, porque el dinero lo reparte el Gobierno Federal y el Congreso Federal”.



Lo anterior con relación a la reunión de éste día entre presidentes municipales emanados de Morena con el Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo Montaño.

Por ello, el mandatario estatal aseguró que la segunda etapa de seguridad se pondrá en marcha en próximos días en todo el territorio michoacano, que consta de un plan estratégico en la Tierra Caliente, la Sierra y la Costa michoacana, para certificar el número de elementos policiales en función de la población con equipo, uniformes y vehículos, pero especialmente en la formación de policías.

Sin embargo y sobre la negativa de los municipios gobernados por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional a firmar el convenio con Michoacán en la materia, Aureoles Conejo aseguró que respetará su decisión pero que la estrategia continuará.

“El gobierno federal es de Morena, no tendrían de qué quejarse y reclamarle al Estado. Si los municipios de Morena no quieren, mis respetos, pero el Estado va a seguir avanzando con la estrategia que tiene diseñada porque los tiempos se agotan”.

El gobernador reiteró que su gobierno apoyará a los municipios que así lo soliciten, pero dijo que garantizar la seguridad depende de cada territorio municipal.

“Cuando reclaman más patrullas, con mucho gusto lo hago, sólo recuerden que esa tarea de garantizar la seguridad pública en sus territorios, es de los gobiernos municipales”.