fbpx -
home Salud Según un estudio es más probable desarrollar cáncer si se trabaja más de ocho horas

Según un estudio es más probable desarrollar cáncer si se trabaja más de ocho horas

 

Fotografía de archivo

Mundo. – Si las mujeres trabajan más de ocho horas diarias tienen más probabilidades de padecer cáncer, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine, que fue dirigido por el investigador y profesor de política y gestión de servicios de salud en la Universidad estatal de Ohio, Estados Unidos, Allard Dembe.

De acuerdo con el experto, cuando las mujeres tienen largas jornadas laborales también tienen que dividir su tiempo en múltiples roles sociales, situación que puede llevarlas a una variedad de enfermedades y discapacidades, sobre todo si son más de ocho horas diarias las que dedican al trabajo durante más de tres décadas.

Para obtener estos resultados, los expertos analizaron a más de 500 mil personas que fueron encuestas por medio de la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud, las participantes mujeres que, además de cumplir con su horario laborar, llevan las labores de la casa, presentaron niveles significativos de estrés y presión.

Te puede interesar: Kim Kardashian enamora con espectacular bañador

En cambio, los hombres que no se dedican a las tareas del hogar y, de hecho, trabajan más horas, no tuvieron niveles tan altos de los padecimientos anteriores. Asimismo, las mujeres tienen que equilibrar la demanda de la familia con la de lo laborar, lo que conlleva a que tengan menos satisfacción personal.

Fuente Cultura Colectiva.