-
home Destacadas, Educación, Michoacán SEE requiere 3 mil 500 mdp para cerrar el año

SEE requiere 3 mil 500 mdp para cerrar el año

 

Morelia, Michoacán.- No obstante que afirmó que los salarios de los maestros para el mes de junio están asegurados y que esperan que la federalización se concrete para el próximo ciclo escolar, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís que la dependencia gestiona diversas opciones para lograr recursos extraordinarios para cerrar el año.

“Son diversas opciones que van desde recursos extraordinarios, préstamo o reasignación presupuestal, todas las opciones se están analizando, pero también estamos en tiempo y forma para avanzar en la federalización”.

Detalló que de aquí al inicio escolar se requieren de mil millones de pesos, pero para cerrar el ciclo escolar se necesitan 3 mil 500 millones de pesos.

“No hay que hacer caso de voces fatalistas, mejor debemos contribuir a la gestión, es de preocupación y ocupación del presidente y el gobernador todos los días está al pendiente. La próxima semana tendremos visita de funcionarios importantes”.

También refirió que los recursos con los que se pagó a trabajadores eventuales los consiguió el dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Zavala, por lo que se revisaron todas las listas.

 

 

Frutis Solís señaló por tanto que no hay registro de los trabajadores que la sección 18 señala, por ello se les dejó en claro que no habrá pagos en ese sentido, “Zavala gestionó los recursos y ahora la parte institución nos salió con una lista nueva cuando no teníamos registro de ello, por lo que la toma en Finanzas es irregular”.

Sin embargo señaló que ya invitó a los inconformes a demostrar la legalidad de los mismos y ofreció ir a la gestión de los recursos para ese tema.

De igual manera refirió que en el tema de los idóneos se cumplió cabalmente con la ley. Las convocatorias son claras, por lo que menciono que “algunos personajes hacen uso clientelar de las mismas”, por lo que recomendó a quienes aún no tienen lugar esperar a la emisión de las leyes secundarias.

Respecto al pequeño que murió por un rayo que cayó en una escuela de Villas de Pedregal señaló que se emitió una circular a directores y profesores para que en la temporada de lluvias tomen sus precauciones y no dejen a los pequeños en exposición. Además de que se instalarán pararrayos en las escuelas.