-
home Michoacán SEE realiza gira de trabajo en Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán

SEE realiza gira de trabajo en Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán

El secretario de Educación del estado, J. Jesús Sierra Arias, expresó a docentes, directivos, supervisores y padres de familia de Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán, que el gobierno del estado mantiene la rectoría de la educación y es prioridad para el Ejecutivo estatal acudir directamente a observar las necesidades de los planteles educativos y del personal en los diferentes municipios.

En gira de trabajo durante dos días por esta región de Tierra Caliente, el funcionario estatal visitó los planteles de preescolar, primaria, secundaria, de educación media superior y superior, de las cabeceras municipales y algunas colonias y rancherías donde el personal académico, directivos, supervisores y padres de familia, expusieron las necesidades prioritarias como construcción de aulas, bardas perimetrales, remodelación de espacios educativos, principalmente; así como hacer llegar el servicio educativo a comunidades más alejadas.

En su periplo, Sierra Arias estuvo acompañado del director de Gobernación, Juan Carlos Becerra Beltrán, quien también anunció algunos apoyos a las escuelas a través de programas emergentes que emprenden los gobiernos estatal y federal, como parte de la Estrategia Integral que se lleva a cabo en esta zona y en toda la entidad.

Los habitantes de la región manifestaron su beneplácito porque el funcionario estatal visitara las escuelas, a las que acudió en completa calma y también acompañado del subsecretario de Educación Básica, Cuitláhuac Contreras Íñiguez; el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Sergio Rodríguez Marmolejo, así como del director general de Unidades Regionales, Felipe Sandoval Delgado.

El secretario de Educación externó que el gobierno se preocupa por tener una interlocución transparente con los 65 mil trabajadores de la educación, por ello la necesidad de escuchar sus necesidades y atenderlas acorde a como lo indica la normatividad.

El funcionario estatal también anunció más beneficios a las escuelas inscritas en el Programa Escuelas de Calidad, debido a que se logró que el gobierno federal aporte 4 veces más del recurso que se obtenga de autoridades municipales, estatales y padres de familia; además, en el siguiente ciclo escolar se contará con el Programa Escuela Digna, a través del cual se destinarán recursos para rehabilitar los planteles educativos.

En su gira por Apatzingán, el titular de la SEE visitó escuelas que han recibido el apoyo con pintura, impermeabilización de techados, limpieza y construcción de bardas en algunos planteles educativos donde la Secretaría de la Defensa Nacional ha implementado labor social.

En ese sentido, observó los resultados de la intervención en la escuela primaria Federal “Amalia Solórzano de Cárdenas”, plantel en que también se ofreció servicio por parte de la SEDENA a los habitantes de la región, con cortes de cabello, atención odontológica, médica, reparación de aparatos electrodomésticos y entrega de medicamentos.

También visitó el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, donde el director general, José Luis Garibay Ibarra, junto con el personal de la institución, mostró las instalaciones, expuso la necesidad de construir un nuevo edificio y explicó los proyectos de investigación que ha implementado esta escuela a través de los cuales ha obtenido reconocimientos nacionales.