fbpx -
home Educación, Michoacán SEE Michoacán reporta escuelas sin mayores daños

SEE Michoacán reporta escuelas sin mayores daños

Morelia, Michoacán.- Después de la intensa jornada de lluvias durante esta semana en gran parte del territorio michoacano, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través del Departamento de Programas de Construcción y Mantenimiento Preventivo, realizó un recorrido en planteles que históricamente sufren de inundaciones en sus instalaciones, cuando este tipo de meteoros ocurren, así lo informaron en un comunicado

Al respecto se informa que después de las revisiones estructurales, hasta el momento no hay ningún daño de consideración en los planteles, por lo que, están en buenas condiciones para ser usados, puesto que únicamente se presentaron encharcamientos al exterior de los mismos.

En el municipio de Morelia, las zonas en las que se realizaron los monitoreos fueron la parte baja aledaña al edificio de la Secretaría de Educación, la zona baja de Tres Puentes y Avenida Poliducto, así como la colonia Colinas del Sur.

En cuanto a los planteles del interior del estado, se cuenta con 62 planteles en zonas de riesgo de inundación y 38 planteles en zonas de riesgo medio de inundación o con reporte de afectación por lluvia, siendo el municipio más afectado el de Morelia con 31 planteles en zona de riesgo.

Lo anterior, de acuerdo a información recabada de los Reportes de Infraestructura, así como del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (INEGI) y los Mapas de Riesgos por Inundación de los distintos Gobiernos Municipales.

Te puede interesar: Lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

En días próximos se informará a docentes, alumnos, padres de familia y comunidad escolar en general, lo que indiquen los últimos reportes sobre el monitoreo de los planteles escolares, para de esa manera determinar cuándo se puede comenzar con el acondicionamiento y limpieza de los mismos.

Durante esta administración, se atenderá a la comunidad escolar con un sentido por el servicio público y se trabajará en equipo para dar atención oportuna y resolver los asuntos pendientes en el sector educativo michoacano.