-
home Destacadas, Michoacán, Noticias SEE mantiene diálogo con normalistas y alistan sanciones

SEE mantiene diálogo con normalistas y alistan sanciones

Celic Mendoza

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso aseguró que todos los días se ha mantenido el diálogo con los normalistas y esta misma se revisarán las actas levantadas por directivos ante las diversas acciones de protesta que los jóvenes llevan a cabo.

En entrevista, reconoció el paro en algunas normales como la de Tiripetío y Educación Superior, “lo hicieron en solidaridad con otras, se nombró director del CAMM, de la Normal de Educación Física sin problema y estamos en proceso con la de Arteaga, Tiripetío y la Normal de Educadoras”.

El problema, señaló es que desde la convocatoria, los jóvenes se quieren involucrar, pero no podemos ser presas de una opinión, “se cierran y van a la presión, pero en mesas de trabajo hemos demostrado sus errores”.

Comentó que ha realizado visitas constantes a las normales y espera hoy iniciar con la revisión de actas, “no quiere decir que haya una cacería de brujas, tenemos que ver los hechos”.

Comentó que en la Normal Superior llevan dos días de paro y ya se les hizo ver que no tienen razón de su inconformidad, hoy hay mesa de trabajo con ellos.

Sobre las plazas, refirió que depende totalmente del proceso de la Federación, por lo que es algo que también se les ha hecho ver a los normalistas, pero insistió en que hay atención al respecto.