fbpx -
home Destacadas, Michoacán SEE descarta inseguridad en 2 municipios que no iniciaron clases

SEE descarta inseguridad en 2 municipios que no iniciaron clases

Fotografía

Morelia, Michoacán. – La secretaria de Educación en Michoacán, Yarabí Ávila González, descartó inseguridad en los municipios de Susupuato y Benito Juárez, donde no iniciaron el ciclo escolar.

La titular del sector educativo que tuvo contacto con el secretario de Seguridad Pública y se descartaron riesgos para el inicio del ciclo escolar.

Ávila González precisó que, más que asuntos de seguridad, son temas administrativos y sindicales los que mantienen sin clases a los alumnos, por lo que espera que esta semana se regularice la situación.

En el Estado regresaron a clases un millón 254 mil alumnos en más de 12 mil planteles.

Por tanto, únicamente dos de los 113 municipios michoacanos no se llevó a cabo el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2022 a 2023.

Te puede interesar: Víctimas de desaparición abandonadas ante el sistema

Este martes procedió a la entrega de útiles escolares, en compañía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en los que se invirtieron 48 millones de pesos para alumnos en zonas de alta y muy alta marginación.

Ávila González informó también que se equiparon 285 escuelas y se invirtieron 10 millones de pesos en materiales para las escuelas de Tiempo Completo.