-
home Educación, Michoacán SEE continuará trabajando para brindar una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes en Michoacán: Alberto Frutis Solís

SEE continuará trabajando para brindar una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes en Michoacán: Alberto Frutis Solís

Morelia, Michoacán.- Derivado del trabajo comprometido de docentes y autoridades, Michoacán se coloca a la vanguardia en materia educativa, en beneficio de la niñez.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, de 2015 a 2019 se ha mantenido cobertura del 96 por ciento en educación básica; además de que el Estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en brindar atención a niños de 5 años y el séptimo en atención de menores de 3 a 5 años.



Las acciones encaminadas a fortalecer la educación de niñas, niños y jóvenes en Michoacán, hicieron posible que la reprobación en educación primaria disminuyera en 1.3 por ciento y la absorción en secundaria haya crecido a un 99.1 por ciento.

En cuanto al abandono escolar en el nivel secundaria, éste ha disminuido en un 8.7 por ciento, con lo que la entidad se acerca cada vez más a la media nacional, citó Frutis Solís.

En lo que a la educación de nivel Medio superior se refiere, durante los tres primeros años del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la cobertura pasó del 66. 3 a 67.7 por ciento y se disminuyó la reprobación en un 11 por ciento.

Así, en materia de analfabetismo, Michoacán registro una disminución en 2015 y 2018 de 7.5 y 6.1 por ciento, respectivamente, lo cual ha sido posible gracias al trabajo en equipo entre autoridades y docentes, en beneficio de la población.

La entidad, continuará trabajando de manera comprometida a favor de brindar una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes michoacanos, tal y como lo ha instruido el mandatario estatal.