fbpx -
home Destacadas, México Secuestran a general de la SEDENA en Tepexco, Puebla

Secuestran a general de la SEDENA en Tepexco, Puebla

Fotografía/ Archivo ME

México.- El general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Guillermo Lira, fue secuestrado en las inmediaciones del municipio de Tepexco, Puebla.

Funcionarios de la institución castrense indicaron que el hecho fue reportado a la Fiscalía General de Justicia de Puebla, dependencia que ordenó realizar operativos entre los límites del estado con Morelos para dar con el paradero del militar.

De acuerdo con los primeros informes, el plagio ocurrió la tarde del sábado, luego de que el general brigadier salió del Heroico Colegio Militar con dirección a Izúcar de Matamoros a visitar a su familia.

Te puede interesar: Sedena detiene a militares que instruyen a Gente Nueva del Cártel Sinaloa (Video)

Tras perderse contacto en las inmediaciones del municipio de Tepexco, la esposa del general pidió ayuda a las autoridades de Puebla. Las primeras investigaciones detallan que fue secuestrado.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado al respecto y dijo que no darían detalles hasta conocer bien la situación, por lo que sería el día de mañana en su conferencia matutina que se revelarían más detalles.

Fuente: Milenio