Nigeria. – Hombres armados pertenecientes a una organización criminal secuestraron a 25 alumnas de una secundaria femenina en el estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria, informó la policía este lunes.
El ataque, ocurrido alrededor de las 04:00 horas, fue perpetrado por sujetos con “armas sofisticadas” que irrumpieron disparando dentro del plantel. Para cuando las fuerzas de seguridad llegaron, los agresores ya habían saltado la valla y huido con las estudiantes.
El subdirector de la escuela murió por impactos de bala y un guardia de seguridad resultó herido, según un reporte remitido a Naciones Unidas.
Autoridades desplegaron un operativo conjunto con policías, militares y milicias civiles para rastrear las rutas utilizadas por los secuestradores y el bosque cercano, con el objetivo de rescatar a las menores y capturar a los responsables.
Este es el segundo secuestro masivo en una escuela de Kebbi en cuatro años. En 2021, más de 100 alumnos y empleados fueron raptados y liberados gradualmente tras pagos de rescate; algunas jóvenes fueron obligadas a casarse y volvieron con hijos.
El caso revive la memoria del secuestro de las 276 niñas de Chibok en 2014, que generó el movimiento internacional #BringBackOurGirls.







