fbpx -
home Destacadas, Michoacán Sector educativo acepta atraso en atención indígena y arranca estrategia de trabajo

Sector educativo acepta atraso en atención indígena y arranca estrategia de trabajo

Celic Mendoza

Al aceptar que la Sierra Costa e indígena son de gran vulnerabilidad para el sector educativo en la entidad, la Secretaría de Educación en el Estado realizó la primera Reunión Estatal de Participación Municipal  en Educación.

La directora de Unidades Regionales de la SEE, Silvia Mendoza Valenzuela, explicó que, a través de un plan de trabajo que se desplegará en toda la geografía michoacana, se atenderá a 2 mil 832 niñas, niños y jóvenes que viven en los albergues rurales e indígenas y 689 en internados y casas escuela.

Sector educativo acepta atraso en atención indígena y arranca estrategia de trabajo

Así como a 3 mil 709 estudiantes con discapacidad, 650 hijas e hijos de jornaleros agrícolas migrantes, 2 mil 581 niñas y niños en condición de enfermedad, 520 en situación de calle, y se brindarán servicios educativos para la reinserción social.

“El reto es lograr un mayor acceso a la educación de los sectores más vulnerables, y se continuará revirtiendo las condiciones que inciden en el abandono de las aulas para fortalecer e incentivar la permanencia escolar”

Temas como la nueva escuela mexicana, la escuela es nuestra, la nueva normatividad y novedades en las leyes secundarias; fueron otros puntos importantes expuestos durante la reunión.

En su oportunidad,  el coordinador de planeación y evaluación educativa, Iván Barrales Alcántara, comentó que “históricamente al sector indígena se le ha discriminado y es un sector muy comprometido en el tema educativo, vamos a mejorar condiciones haciendo equipo”.

Sector educativo acepta atraso en atención indígena y arranca estrategia de trabajo

Aseguró que los recursos ya están garantizados que lleguen, una vez que se quitaron intermediarios como son sindicatos y/o oficinas municipales.