fbpx -
home Destacadas, Finanzas, Michoacán Sector constructor reanudó actividades esta semana

Sector constructor reanudó actividades esta semana

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- Después de dos meses de altibajos productivos por la cuarentena de coronavirus, desde esta semana la industria de la construcción retomó actividades formales al 25 por ciento de su capacidad.

Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, indicó que un 70 por ciento de las empresas pudieron retornar actividades en el marco del inicio de la nueva convivencia. Sin embargo, el resto aún está en la inactividad.

El líder estatal de los constructores señaló que la expectativa es que con el transcurso de los días las empresas de este sector ya estén activas al 80 y 90 por ciento.

No obstante, indicó que entre un 12 y 15 por ciento de los socios ya no estarán en capacidad de volver a abrir sus puertas.

Mazier Contreras señaló que tienen confianza en que se reactive la obra pública, que se agilicen los procesos de licitación y los recursos para dar continuidad a la infraestructura, lo que permitirá recuperar el tiempo perdido por la pandemia de Covid-19, contar con líquidez y poder volver a la generación de empleo.

En Michoacán, de las 185 empresas afiliadas el 30 por ciento se dedica a obra privada y el 70 por ciento a obra pública; en este último segmento generan en su conjunto 32 mil empleos.

Monitor Expresso