fbpx -
home Destacadas, Educación Secretario de Educación llama a sindicatos a dar propuestas para solucionar falta de pagos en Michoacán

Secretario de Educación llama a sindicatos a dar propuestas para solucionar falta de pagos en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El problema del pago de las quincenas y (bonos) de los poco más de 30 mil trabajadores estatales en la Secretaría de Educación es algo muy serio. No será echándole más leña al fuego como se va a resolver, expresó el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís

Ante las protestas anunciadas por este día de parte de la CNTE, exhortó a líderes sindicales y trabajadores en general a dar propuestas de solución a la falta de pagos a trabajadores estatales.

Apuntó que “es un asunto que nos compete a todos resolver; líderes, al Gobierno estatal, al Congreso estatal y federal, al Gobierno Federal entrante, a todos, incluso yo diría a los propios trabajadores estatales. El espiral del problema sigue haciéndose más grande cada año”.

Justificó que el problema viene de gobiernos anteriores y continuará con cualquier otro gobierno. “No es un asunto partidista, no es un asunto de un Gobernador o de un Secretario de Educación, con el que sea el problema va a seguir si no hacemos propuestas serias”.

Sin detallar la raíz de la situación, aunque en otras ocasiones ha señalado el crecimiento desmedido de plazas, aseguró conocer el tema igual que varios dirigentes y “sabemos como se originó y ahora tenemos que resolverlo entre todos por el bien de los trabajadores estatales y sus familias y por la educación de miles de alumnos. Si no agarramos el toro por los cuernos de una vez por todas, este asunto se agravará año con año, y algún día se saldrá de control, con el Gobernador que sea y el Secretario de Educación que sea”, manifestó.

Cabe mencionar que la autoridad ha propuesto federalizar la nómina estatal, pero no ha tenido respuesta del gobierno federal al respecto.