-
home Educación, Michoacán Secretario de Educación Alberto Frutis, confía en respuesta de AMLO a problemática educativa en Michoacán

Secretario de Educación Alberto Frutis, confía en respuesta de AMLO a problemática educativa en Michoacán

 

Morelia, Michoacán.- Luego de escuchar las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa sobre federalización los servicios educativos, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís confió y apoyo en las acciones de la federación.



En rueda de prensa, señaló que el gobierno estatal ya no quiere seguir teniendo desencuentros con el magisterio por la falta de recursos, pues no están a su alcance y advirtió que de no atender la problemática será más grave.

No es un tema partidista, “la respuesta del Ejecutivo federal no es de ese tinte. Las resoluciones fueron acordadas en la pasada reunión de la Conago. Hoy da respuestas a los dos temas, lo educativo y salud, hay mecanismo de colaboración con la federación, el gobernador siempre defenderá el federalismo no hay nada en contra del presidente, esperábamos su respuesta y estamos complacidos, pues no queremos un mejoralito para el problema”.

El funcionario estatal aseguró que hay reconocimiento de todos los adeudos, tanto de básica como de nivel medio superior y superior, el gobierno no ha renunciado a su deber, “no hay quebranto, si llegamos a un acuerdo favorable puede tenerse un nuevo panorama para que no vuelva a suceder lo mismo y equilibrio de finanzas”.

Aseguró que actualmente la SEE enfrenta 7 auditorías, ‘yo daría la mejor de las bienvenidas a una auditoría a cada una de las escuelas, pero mientras el presupuesto sea deficitario no podemos, no es falta de voluntad”.

Reiteró que para operar se requieren de 25 mil millones de pesos anuales y con ello ya no se tendrían un déficit.

Aseguró que ante cualquier cambio los derechos y antigüedad de maestros se conservan y se podrá atender por completo el nivel medio superior y superior, pues afirmó que se están pagando ya algunos adeudos tanto del Cecytem, COBAEM, Tebam, entre otros.