Por Redacción Monitor Expresso
Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2016.- La dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo informó que ayer y hoy la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi visitó de manera sorpresiva el hospital de La Piedad y el Centro de Salud de Zinapécuaro.
Lo anterior luego de la denuncia que realizó el gremio por brote de la bacteria E. Coli en el Hospital General de La Piedad que provocó la muerte de dos neonatos.
Refirió que tras un recorrido de supervisión se entregaron insumos suficientes para realizar una jornada de limpieza en las áreas de pediatría e incubadoras de los recién nacidos, para procurar que su salud no volviera a estar en riesgo, además de entregar el medicamento correspondiente, por lo que el brote ha sido controlado.
Así también en Zinápecuaro, donde se reportaron otras dos muertes de infantes por falta de insumos médicos se realizó el mismo procedimiento.
Pichardo Escobedo agradeció a la titular de salud en el estado por atender personalmente la situación de manera inmediata y confió en que exista un mejor control sobre el surtimiento insumos en toda la entidad para evitar futuros problemas que lleguen hasta la pérdida de vidas humanas.