fbpx -
home Destacadas, Michoacán Secretaría de Salud en Michoacán incumple el plazo para el pago a trabajadores

Secretaría de Salud en Michoacán incumple el plazo para el pago a trabajadores

Morelia, Michoacán.- A las 9:00 de la mañana de este jueves, quedará depositada la segunda quincena de los 3 mil 800 trabajadores de contrato, informó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo luego de las reuniones que fueron sostenidas con autoridades de la Secretaría de Salud.

Esto a pesar de que el día de ayer el Dr. Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaria de Salud en Michoacán informara mediante un comunicado que la quincena de los trabajadores quedaría cubierta este día “en las próximas horas se depositará la quincena de 3 mil 800 trabajadores de la institución, con un monto de 25 millones de pesos”, situación que no fue así.

La secretaria general del STDSSM, Guadalupe Pichardo, indicó que esta tarde les informaron ya  fue depositada la quincena pero los trabajadores podrán cobrarla hasta mañana 5 de octubre a partir de las 09:00 de la mañana, por lo que señaló que hoy no se liberan las áreas administrativas de los hospitales, oficinas centrales y la Delegación Administrativa hasta que todos los trabajadores tengan su pago correspondiente.

Asimismo, comentó que este jueves se llevará a cabo una reunión con las autoridades de salud, con el objetivo de buscar que se garantice el recurso de las quincenas hasta diciembre. En caso de que las autoridades de Salud no cumplan con su palabra, la toma de hospitales, oficinas centrales y la Delegación Administrativa continuará.