fbpx -
home Destacadas, Morelia Secretaria municipal de Turismo presenta números positivos de Semana Santa

Secretaria municipal de Turismo presenta números positivos de Semana Santa

Morelia, Michoacán.- El secretario de turismo de Morelia, Roberto Monroy García presentó las cifras que dejó la semana santa en la ciudad, asegurando que durante una semana del 2019 se superaron los números en comparación del total del 2018.

En cuestión de ocupación hotelera manifestó que el pasado fue de 82.3 por ciento, mientras que esté año se registró el 96 por ciento, y en días santos fue del 100 por ciento de la ocupación con alrededor de 190 mil visitantes, rebasando en una semana lo de dos del 2018.

Agregó que hasta el momento se tiene registrado una derrama económica de 196 millones de pesos para la capital michoacana.

Destacó que prácticamente hubo turistas de todo el país, destacando la presencia de visitantes del Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Querétaro.

Mientras que de turistas internacionales acudieron a Morelia visitantes de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Francia, Italia, Honduras y Japón, sobre éste último país, el secretario de turismo destacó que ahí no se ha realizado una campaña de difusión.

En otras cifras, Monroy García mencionó que a la Procesión del Silencio se dieron cita en el centro histórico alrededor de 50 mil personas, 4 mil más a la función de la Última Cena y el mismo número de asistentes a la obra de “Jesucristo Súper Estrella”.