fbpx -
home Destacadas, México Secretaría de Seguridad, ordenó investigar a policías federales que se manifiestan contra la GN

Secretaría de Seguridad, ordenó investigar a policías federales que se manifiestan contra la GN

Fotografía/El Pueblo

México.- Los policías federales que se manifiestan desde el miércoles contra su incorporación a la Guardia Nacional recibieron imágenes de oficios enviados por Asuntos Internos para solicitar a las distintas divisiones que informaran si su personal se había ausentado el 3 y 4 de julio, y si habían participado en las protestas y cierres viales de esos días.

Ante ello, el vocero de la mesa de diálogo dijo que podrían romperse las negociaciones. El diálogo continuaba con presencia del subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja, quien ha asegurado que mantendrán los derechos laborales de los policías. Animal Político preguntó a la Secretaría de Seguridad si efectivamente se había ordenado una investigación de Asuntos Internos, a lo que el área de comunicación social respondió que “quedó sin efectos el documento”.

Durante el día, ya no acudió Ignacio Benavente Torres, que había sido señalado por Presidencia como el líder del movimiento, aunque en realidad siempre se presentó como presidente de una organización civil.

 Pero un nuevo abogado llegó las instalaciones de la Policía Federal para defender a los policías que todavía siguen inconformes con los acuerdos logrados por la representación original: Enrique Carpizo, de una asociación civil llamada Instituto para la Protección de los Derechos Humanos A.C.

Fuente: Animal Político