fbpx -
home Destacadas, México Secretaría de Salud en México confirma 5 nuevos casos de coronavirus; hay un total de 12

Secretaría de Salud en México confirma 5 nuevos casos de coronavirus; hay un total de 12

Fotografía/ Notimex/ Marco González

México.- En la conferencia de prensa que se da por las tardes para informar respecto al coronavirus, la Secretaría de Salud reportó cinco nuevos casos, con lo que la cifra subió a 12 en las últimas 24 horas.

Uno de los casos pertenece a un hombre de 57 años que viajó recientemente a Europa, quien es residente de Nuevo León, por lo que debido a esto ocho de sus familiares se encuentran aisladas y bajo permanente seguimiento.

Además, añadió que hay dos personas más en calidad de sospechosas de haber contraído la enfermedad, por lo que están bajo observación.

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó otros cuatro nuevos casos: dos en la Ciudad de México, uno en Querétaro y otro más en el Estado de México. En la capital del país, los portadores del virus son un hombre de 46 años y una mujer de 30; ambos estuvieron recientemente en España.

Te puede interesar: Tom Hanks y su esposa confirman que se contagiaron de coronavirus

La ciudad de Querétaro registró el primer caso de coronavirus importado. Según la información oficial, se trata de un varón de 43 años de edad que reside en España, pero que viajó a nuestro país para visitar a familiares en el estado de Querétaro.

“Al presentar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo”, informó la Secretaría de Salud estatal.

Indicaron que el hombre luego de abordar su avión en España aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero que desde ahí se trasladó en auto particular hasta esta entidad. Esta persona se encuentra estable, aislada en su domicilio y en observación médica.

Otro caso confirmado por la Secretaría de Salud federal se presentó en el Estado de México. La paciente es una mujer de 64 años que recientemente viajó a Estados Unidos.

En la conferencia de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer que de los casos confirmados 7 son hombres y 4 son mujeres, mientras que existen otros 49 casos sospechosos de Covid-19 en el país (12 más que ayer) y 264 ya fueron descartados.

Fuente: Proceso