fbpx -
home Destacadas, Salud Secretaría de Salud de Michoacán no otorga jeringas reesterelizadas, instruye inmediata supervisión

Secretaría de Salud de Michoacán no otorga jeringas reesterelizadas, instruye inmediata supervisión

Foto/Internet

Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no suministra medicamento para reesterilizado ni caducos, aseguró el encargado del despacho de la dependencia, Carlos Ramos Esquivel.

Luego de la denuncia de trabajadores de que se utilizan en el Hospital de Lázaro Cárdenas insumos y medicamentos caducos y jeringas recicladas, afirmó que ya se instruyó la supervisión inmediata a este nosocomio para establecer el origen de los hechos.

En entrevista con diversos medios de comunicación, reconoció la problemática por el abasto de medicamentos, pero explicó que el procedimiento de proveeduría de los medicamentos e insumos es derivado de una licitación pública que resultó de compras consolidadas en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ramos Esquivel detalló que los materiales llegan a través del parque industrial Lerma en el Estado de México y a su vez, al centro de almacenamiento y distribución de Morelia, para ser canalizados a las unidades médicas y hospitalarias del estado.

Extrañado por los hechos, aseguró que existe un módulo de quejas interno en el Hospital de Lázaro Cárdenas, donde desde el primero de junio del 2017 al pasado 10 de abril de este 2018, se tienen captadas 28 quejas de las cuales sólo 1 está relacionada con el tema de medicamentos y corresponde a un desabasto.

Afirmó que se dará seguimiento puntual al tema para deslindar responsabilidades y se privilegia la atención a los usuarios, además de buscar la mejora del abasto en todo el estado.