fbpx -
home Destacadas, Morelia Secretaria de Fomento Económico de Morelia realiza viaje injustificado a China

Secretaria de Fomento Económico de Morelia realiza viaje injustificado a China

Por Redacción Monitor Expresso

La secretaria de Fomento Económico de Morelia, Ireri Rivera García viajó a China a la decimoprimera Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20), que reúne a las economías más importantes del mundo. Fuentes fidedignas al interior del Ayuntamiento capitalino, confirmaron que la funcionaria municipal, por decisión propia viajó desde el fin de semana pasado a Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, donde también se dio cita el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En una investigación de Monitor Expresso, el viaje de Rivera García fue revelado al detectar la petición de viáticos por más de 140 mil pesos que la funcionaria realizó y se desconoce si contaba con el aval del presidente, Alfonso Martínez. Incluso sus homólogos de gabinete no detectaron su presencia en las reuniones oficiales y no se pudo negar su ausencia en sus oficinas, ya que su viaje a China no está justificado como actividad de beneficio a la capital michoacana.

En la Cumbre de Hangzhou, los líderes del G-20 y organizaciones internacionales intercambiaron comentarios y discutieron estrategias en la economía mundial y cooperación global basados en los temas de innovación, dinamización, interconectividad y la inclusión. El G-20 está integrado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).