-
home Educación, Michoacán Secretaría de Educación en el Estado acuerda el pago de 201 mdp a trabajadores

Secretaría de Educación en el Estado acuerda el pago de 201 mdp a trabajadores

Michoacán.- Mediante un comunicado se informó que en reunión de trabajo entre autoridades de las Secretarías de Educación, Administración y Finanzas, y Gobierno, con integrantes del magisterio estatal, se acordó el pago de 201 millones de pesos para bonos de Superación Educativa, Ajuste y Ayuda para útiles, Cendis, Albergues, Casas Escuela Internados y Promotoras educativas, a pagarse este mes de septiembre.

Como resultado de las negociaciones y diálogo permanentes, la tarde del miércoles las partes llegaron a un acuerdo para abatir el rezago de pagos. Según el boletín, esto representa un avance importante que cubre necesidades inmediatas en pro del magisterio estatal.



De acuerdo con el texto, las autoridades gubernamentales y educativas han realizado gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de Educación Pública, para conseguir recursos extraordinarios que sirvan para solventar los pagos, toda vez que el presupuesto de la dependencia enfrenta un déficit financiero que dificulta los pagos. No obstante, la Secretaría de Educación no ha dejado de pagar las quincenas a los trabajadores de la educación.