Fotografía/ Video
México.- El viernes de la semana pasada, fueron inauguradas las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el municipio de Texcoco. En el evento estuvo el gobernador del estado Alfredo del Mazo y la secretaria de Cultura y Comisionada regional XV de Texcoco, Marcela González Salas, quien puso la nota del evento.
Y es que resulta que al llegar su turno con el micrófono, la funcionaria intentó resaltar las hazañas de los deportistas, el problema fue lo que dijo:
“Y qué decir de Juan Ignacio Reyes que nos inundaba el alma con cada brazada.” Lo que apenó a los que ahí se encontraban fue que al parecer la secretaria no estaba muy enterada ya que Juan Ignacio Reyes es un nadador paralímpico que no tiene brazos
Lamentable lo de la Secretaria de Cultura del @Edomex Marcela González Salas (@Marcelaglezs) @culturaedomex quien la regó y feo al referirse a #JuanIgnacioReyes
Lo mejor fue la reacción del nadador y multimedallista paralímpico.
📹 @ImagenTVMex pic.twitter.com/TXOCcDLEG9
— Alex Reyes (@reyesalex23) August 27, 2019
Por fortuna para la secretaria que la regó olímpicamente el nadador tomó el error con humor y al lado del gobernador Del Mazo soltó la carcajada al oír que le aplaudían “sus brazadas”.
Al llegar el turno del discurso del nadador, reconoció el esfuerzo de todos los atletas, recordó lo difícil que ha sido para él llegar a donde actualmente se encuentra y dijo “Yo entré a la natación a los 6 años. Sabía que la rehabilitación iba a ser para que me crecieran los brazos y como dice Marcela ‘ inspirarlos con mis brazadas’ ¿por qué no?”
Fuente: Twitter