fbpx -
home Destacadas, Educación Sección XVIII de la CNTE toma caseta Zinapécuaro

Sección XVIII de la CNTE toma caseta Zinapécuaro

Fotografía

Michoacán. – Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este día la caseta de Zinapécuaro en demandas de los pagos adeudados a trabajadores estatales.

Este día, de acuerdo con el gobierno del Estado se pagará la última quincena adeudada y mañana se procederá al pago de las prestaciones adeudadas.

Junto con los Frentes Cívico Social y Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior también exigieron pagos y atención a los trabajadores de los niveles Medio Superior y Superior.

“Exigimos que se les pague a todos y cada uno de nuestros compañeros de los niveles medio superior y superior, quienes también padecen la falta de sus remuneraciones desde hace ya varias quincenas, acarreadas desde finales del gobierno anterior y, algunos, incluso ya con retraso de años”.

Estos salarios y prestaciones, dijeron, los estaremos reclamando hasta que se les paguen a nuestros compañeros, sin faltar uno solo.

Te puede interesar: AMLO: se compromete con Mario Aburto a que reciba toda la protección del Estado Mexicano

Así como también exigieron se atiendan sus demandas como la reinstalación de compañeros despedidos injustificadamente.

“Al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, lo exhortamos a que se avoque a resolver esta reprobable situación y no repita lo sucedido, para bien de las familias de nuestros compañeros trabajadores. No le pedimos más, pero tampoco menos de los que nos corresponde en base a la ley y los Contratos Colectivos de Trabajo”, expresaron.