Estados Unidos. – El rapero y productor estadounidense Sean “Diddy” Combs fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión este 3 de octubre por violaciones a la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas entre estados con fines sexuales comerciales.
El juez federal Arun Subramanian impuso además una multa de 500 mil dólares, tras un proceso en el que Diddy fue hallado culpable de organizar encuentros sexuales con hombres y mujeres —algunos bajo el efecto de drogas—, en ocasiones de manera violenta.
Durante la audiencia, el juez reconoció la valentía de las víctimas, entre ellas la cantante Cassie Ventura, y destacó sus “horribles historias”. Diddy ofreció una disculpa pública, calificando sus acciones como “repugnantes y vergonzosas”, y admitió que había perdido su libertad, su carrera y la confianza de su comunidad.
El artista fue absuelto de los cargos más graves de crimen organizado y tráfico sexual. Su defensa había solicitado una pena de 14 meses, mientras que la fiscalía pedía 11 años.
Combs cumplirá su sentencia en un centro federal de mediana seguridad en Nueva York, donde, según consultores penitenciarios, “estará bien” dadas las condiciones del recinto.