Taretan, Michoacán.- Un vehículo de carga que transportaba cianuro en unos tambos volcó en la autopista Siglo XXI, lo cual generó una fuerte movilización policiaca y de las corporaciones de auxilio para evitar una situación mayor. El percance no dejó víctimas ni tampoco hubo derrame del químico, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.
El acontecimiento fue este 8 de enero en el kilómetro 132+100 del tramo carretero Uruapan-Nueva Italia, a la altura de este municipio de Taretan. A raíz de la situación no hubo muertos ni heridos, confirmaron voces oficiales que atendieron la emergencia. La vialidad fue resguardada por los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional para evitar otro percance.
Al lugar acudió el personal de Protección Civil y de Rescate y Salvamento para asegurarse de que no hubiera peligro para la ciudadanía.
Los socorristas le recordaron a la ciudadanía que para la atención de cualquier emergencia puede marcar al número telefónico 911.