México.- Una carta escrita por un joven que relata ser scauting o explorador de lugares físicos para grabaciones de cine, está haciéndose viral en las redes e identificándose con el enojo y la indignación que usuarios manifiestan tras la confirmación del asesinato de los tres estudiantes de cine de Guadalajara que fueron reportados como desaparecidos en Tonalá.
Álvaro Hernández relata en su cuenta de Facebook la experiencia que vivió en el 2015 cuando buscaba un lugar para comenzar a filmar una cinta en la zona selvática de Veracruz cuando una camioneta con hombres armados lo enfrentaron, siguieron e hicieron sentir inseguro, confundido, desesperado y sobre todo, aterrado.
Además, relata que en ese momento no sentía confianza en las autoridades para acudir a ellas, que buscó a la productora para manifestarles lo que ocurría y que también acudió a sus amigos pero que recibió bromas que no esperaba.
“Hoy siento rabia , tristeza e impotencia , puedo imaginar lo que Javier Marcos y Daniel pensaban, lo que temían , a quien querían ver o hablarle , en quien pensaban. Me da terror pensar que sus últimos momentos dependieran del equilibrio o desequilibrio mental de unos hijos de puta. No puedo imaginar el dolor de sus padres , de sus hermanos , de sus amigos o parejas . ¿De qué depende nuestra vida a veces ? ¿De la suerte de quienes son nuestros captores?¿De su estado de ánimo? ¿de su humor para matar o no a alguien?”, puntualiza.
Finalmente, termina su carta con un alentador mensaje que llama a que el cine, el pueblo y la vida, les haga justicia a Daniel, Marcos y Javier.
Cabe recordar que fue el pasado lunes que la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) confirmó la muerte de los tres estudiantes del Centro Universitario de Artes Visuales, desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá. Según las investigaciones, habrían sido secuestrados por un grupo criminal y asesinados. Presuntamente, sus cuerpos fueron diluidos en ácido.